Áreas de Práctica

Areas de práctica

Todos los días en California, personas inocentes sufren lesiones graves como resultado de la negligencia de otros. Sus lesiones surgen de accidentes automovilísticos, productos defectuosos, accidentes por resbalones y caídas y muchas otras situaciones peligrosas. Si se ha lastimado y está incurriendo en costosas facturas médicas, experimentando dolor y sufrimiento, o no puede ganarse la vida, la recuperación financiera no es un lujo; es una necesidad absoluta.

Accidentes automovilísticos

Cuando dos o más automóviles están involucrados en una colisión, una persona lesionada puede buscar una compensación monetaria por sus gastos a través de una demanda por lesiones personales. Las personas que resulten lesionadas en accidentes automovilísticos que involucran a peatones u objetos estacionarios también tienen derecho a solicitar una indemnización. Los accidentes automovilísticos son una de las formas más comunes en que las personas se lesionan en los Estados Unidos. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, incluso si el accidente fue parcialmente su culpa, busque representación legal para determinar si tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales por sus daños.

Accidentes de camiones

Miles de camiones comerciales, tanto tractocamiones como camiones pequeños, viajan por las carreteras de Estados Unidos todos los días. Estos vehículos no son como automóviles de pasajeros y camionetas. Son considerablemente más grandes en tamaño y tienen un centro de gravedad diferente, lo que significa que una colisión con un camión comercial puede causar un daño mucho mayor que una colisión con otro automóvil. Presentar un reclamo de seguro después de este tipo de colisión también es diferente a presentar un reclamo por lesiones personales en un accidente automovilístico. A diferencia de las personas que conducen vehículos personales, los conductores de camiones tienen pólizas de seguro comerciales. Esto significa que el proceso para buscar una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente con un camión comercial puede ser diferente a buscar una indemnización después de un accidente automovilístico.

Accidentes de motocicleta

Hay muchas formas de lesionarse mientras conduce una motocicleta, incluso si sigue todas las pautas de seguridad, como usar un casco y ropa reflectante. Al igual que con un accidente automovilístico, puede buscar una compensación monetaria por una lesión sufrida en un accidente que involucre a otro conductor. Como motociclista, es más probable que usted resulte lesionado por un peligro en la carretera que una persona que conduce un automóvil. Si está involucrado en un accidente de motocicleta, proporcione a su abogado un conjunto completo de pruebas de su accidente y su siguiente tratamiento médico que él o ella pueda usar para desarrollar y presentar su reclamo.

Resbalones y caídas

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en casi cualquier lugar. Una acera rota, una piedra resbaladiza, un montón de hojas caídas o un piso recién fregado pueden provocar una caída que cause lesiones a una persona inocente. Cuando se lesiona por este tipo de peligro, es posible que tenga derecho a buscar una compensación monetaria por sus daños a través de un reclamo de responsabilidad del local. El propietario de la propiedad donde se lesionó tiene lo que se conoce como “responsabilidad del local”, que es la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que su propiedad esté libre de peligros potenciales. Un resbalón o una caída pueden provocar una variedad de lesiones: huesos rotos, resbalones de discos y lesiones en la cabeza son solo algunas de las formas en que puede resultar herido en este tipo de accidente.

Compensación para trabajadores

Los trabajadores, asistentes de enfermería, enfermeras registradas, vendedores minoristas, conserjes y conductores de camiones ligeros se encuentran entre las diez ocupaciones principales que experimentan lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo. Ya sea que trabaje en uno de estos puestos u otro, tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores si se lesiona en el trabajo o sufre una enfermedad relacionada con el trabajo.

Lesiones de trabajo

Si se lesiona en un accidente mientras realiza su trabajo, es posible que tenga derecho a solicitar una indemnización por los gastos relacionados con las lesiones a través de la indemnización laboral. Si no tiene derecho a la compensación para trabajadores porque su empleador no está obligado a pagarla o porque usted es un contratista independiente, aún puede buscar una compensación por su lesión en el lugar de trabajo. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede determinar si tiene motivos para un reclamo de compensación para trabajadores o un reclamo por lesiones personales y, le diran, cómo proceder con su reclamo. El proceso para presentar un reclamo por lesiones personales es diferente del proceso para presentar un reclamo de compensación para trabajadores; no invalide su reclamo siguiendo el procedimiento incorrecto.

Ley de empleo

Nadie debería tener que sufrir acoso, discriminación u otras prácticas laborales injustas e ilegales. Aún así, numerosos californianos enfrentan esta realidad todos los días. Muchos toleran este mal trato por temor a perder su trabajo o dañar su reputación. Si es uno de ellos, debe saber que tiene derechos.

Salarios y Horas

Si no le pagan el salario correcto por las horas que ha trabajado, se le niega un cheque de pago o no recibe los beneficios que le prometió su empleador, como vacaciones pagadas o licencia por enfermedad, tiene derecho emprender acciones legales contra su empleador presentando una reclamación ante la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Al igual que otros tipos de reclamos legales, necesitará tanto un sólido cuerpo de evidencia como la orientación legal de un abogado con experiencia. Demostrar que no ha recibido una compensación justa puede ser difícil y requerirá una investigación exhaustiva de su reclamo.

Facilite este proceso trabajando con un abogado laboral experimentado de inmediato.

Despido injustificado

Si ha sido despedido de su puesto por una razón ilegal, tiene derecho a tomar medidas contra su antiguo empleador. Las razones ilegales para la terminación incluyen, entre otras, su historial de participación sindical, su raza, su sexo, su orientación sexual, su embarazo o parto reciente, su religión o como castigo por presentar un reclamo contra la empresa. En los casos en que el despido se realiza como castigo por un comportamiento indeseable, como presentar una demanda por discriminación, se considera represalia. En los Estados Unidos, los empleados están protegidos contra las represalias de sus empleadores. Si ha sido despedido injustamente de su puesto, debe trabajar con un abogado laboral con experiencia que pueda respaldar su reclamo.

Discriminación

Como trabajador estadounidense, está protegido de una amplia gama de acciones discriminatorias en el lugar de trabajo. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo basada en las siguientes características:

  • Raza
  • Sexo
  • Discapacidad
  • Estado de veterano
  • Religión
  • Origen nacional
  • Embarazo o paternidad
  • Edad
  • Etnicidad

discriminación se presenta en muchas formas. Algunos ejemplos de discriminación en el lugar de trabajo incluyen la falta de contratación, la falta de ascenso, el despido, las diferencias salariales, las obligaciones laborales o la acción disciplinaria basada en una de las características mencionadas anteriormente y el acoso. Una persona que enfrenta discriminación en su lugar de trabajo puede presentar un reclamo por discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Comuníquese con un abogado laboral con experiencia para determinar su elegibilidad para presentar tal reclamo si ha sido víctima de discriminación en el lugar de trabajo.

Acoso sexual

El acoso sexual se presenta en dos formas: quid pro quo y ambiente de trabajo hostil. Con el acoso sexual quid pro quo, una víctima se enfrenta a la presión de un superior para participar en actividades sexuales con él o ella a cambio de un trato favorable en el lugar de trabajo. Este trato favorable puede incluir un aumento, una bonificación, un horario flexible u otros beneficios como recompensa por el cumplimiento de las solicitudes sexuales del supervisor. En una situación de ambiente de trabajo hostil, la víctima enfrenta constantemente burlas, mofa, vergüenza y atención no deseada basada en su sexo, identidad de género, estado civil, orientación sexual, historial sexual o preferencias sexuales. Ambos tipos de acoso sexual están prohibidos por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Si ha sido víctima de acoso sexual, trabaje con un abogado laboral con experiencia para tomar medidas contra su empleador y rectificar la situación.

Contacta con nosotros hoy

En Arshakyan Law Firm, ¡siempre estamos listos para atender sus llamadas! Llámenos o complete el siguiente formulario para contactar a uno de los miembros de nuestro equipo.

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su apellido.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.
  • Al enviar, acepta ser contactado acerca de su solicitud y otra información utilizando tecnología automatizada. La frecuencia de los mensajes varía. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Envía STOP para cancelar. Política de uso aceptable