Si se lesiona en el trabajo en California, es importante comprender cómo calcular los beneficios de compensación para trabajadores. El estado de California establece la cantidad máxima de beneficios semanales en dos tercios de su salario bruto antes de impuestos, con un mínimo de $182,29.
Para calcular el monto de su beneficio semanal, divida su salario anual entre 52. Por ejemplo, si gana $52,000 al año, el monto de su beneficio semanal sería $1,000.
Sin embargo, el beneficio máximo es $666.66, por lo que solo recibiría esa cantidad si su salario bruto antes de impuestos fuera de $944.44 o menos. Si su empleador ofrece un programa de "licencia por discapacidad con sueldo", compensará la diferencia entre el beneficio máximo del estado y su salario regular.
Entonces, cuando un empleador ofrece este programa, pagaría $333,34 adicionales por semana. Además de los beneficios semanales, también podría ser elegible para recibir Beneficios Suplementarios por Desplazamiento Laboral (SJDB), que pueden proporcionar hasta $6,000 en compensación por capacitación vocacional y otros gastos.
También podría ser elegible para recibir hasta $10,000 en compensación por gastos médicos, como medicamentos, facturas hospitalarias, visitas al médico y fisioterapia. Si se lesiona en el trabajo, será importante que presente un reclamo de compensación para trabajadores lo antes posible.
Puede hacerlo comunicándose con la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador. El proceso de reclamo suele ser complicado, por lo que puede ser una buena idea que una persona hable con un abogado de compensación laboral si tienen alguna pregunta.
El monto de la compensación que reciba por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo dependerá de la gravedad de su lesión, su capacidad para regresar al trabajo y el impacto a largo plazo de su lesión.
Los beneficios por incapacidad temporal se pagarán cuando usted no pueda trabajar debido a su lesión. Puede recibir hasta dos tercios de su salario semanal promedio durante un máximo de 104 semanas. El monto de sus beneficios se basará en sus restricciones laborales y sus ingresos semanales.
Se pagarán beneficios por incapacidad permanente si usted tiene un cambio permanente en su condición médica debido a su lesión. Estos beneficios se calcularán en función de su lesión, tipo de trabajo, edad y cambio en la capacidad de ingresos futuros debido a su lesión.
A continuación se muestra una tabla que resume los diferentes tipos de beneficios de compensación y cómo se calculan:
Si se lesionó en el trabajo, es importante hablar con un abogado para analizar sus derechos y opciones legales. Un abogado podrá ayudarlo a presentar adecuadamente un reclamo de compensación laboral y también garantizar que pueda recibir todos los beneficios que se merece.
En Arshakyan Law Firm, tenemos más de dos décadas de experiencia legal ayudando a trabajadores lesionados en California. Podemos ayudarlo a presentar un reclamo de compensación laboral, negociar con la compañía de seguros de su empleador y obtener los beneficios que se merece.
Aquí hay algunos consejos adicionales para calcular sus beneficios de compensación para trabajadores:
- Lleve un registro de cada uno de sus gastos médicos. Esto incluirá visitas al médico, facturas hospitalarias, medicamentos recetados y fisioterapia.
- Guarde copias de toda la documentación que reciba de su empleador, la compañía de seguros y su médico.
- Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de compensación laboral, no dude en hablar con un abogado.
La ley de compensación laboral de California es amplia y cubre una amplia gama de lesiones. Para calificar para un reclamo de compensación laboral, una lesión debe ocurrir en el lugar de trabajo mientras la víctima realiza tareas relacionadas con el trabajo.
La ubicación de la lesión no importa siempre que la víctima estuviera trabajando cuando ocurrió la lesión. Sin embargo, si una víctima visitaba su lugar de trabajo por motivos personales o fuera de su horario laboral, es posible que no califique para presentar un reclamo de compensación laboral.
También es posible que una compañía de seguros de compensación laboral rechace en última instancia un reclamo si una víctima causó su propia lesión mediante un incumplimiento de la política de la empresa, una violación flagrante de la seguridad en el lugar de trabajo o si causó la lesión porque estaba intoxicado ilegalmente en el trabajo. La compensación laboral puede brindar muchos tipos diferentes de beneficios a los trabajadores lesionados, que incluyen:
- Gastos médicos: La compensación laboral generalmente cubrirá todos los costos de tratamiento médico en los que incurra la víctima, incluidas visitas al médico, facturas hospitalarias, medicamentos recetados y fisioterapia.
- Beneficios por discapacidad: La compensación laboral también puede proporcionar beneficios continuos por discapacidad mientras la víctima se recupera de su lesión y no puede trabajar. La cantidad de beneficios por discapacidad que recibe una víctima dependerá tanto de su salario semanal promedio como de la gravedad de su lesión.
- Beneficios parciales: En algunos casos, las víctimas pueden calificar para beneficios parciales que compensan la diferencia de su capacidad de ganar dinero perdida debido a una lesión relacionada con el trabajo.
La ley de California generalmente impide que los trabajadores lesionados demanden a sus empleadores por las lesiones sufridas en el trabajo. Sin embargo, hay excepciones para esta regla.
Por ejemplo, si un empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores como lo exige la ley de California, el empleado lesionado puede proceder directamente con un reclamo por lesiones personales si el empleador es responsable de la lesión. También es posible tener motivos para presentar tanto un reclamo de compensación laboral como una demanda por lesiones personales contra un tercero que causa una lesión laboral.
Cualquiera que esté lidiando con una lesión en el lugar de trabajo querrá buscar asistencia legal para que le ayude a navegar lo que puede ser un proceso de reclamo muy complicado. Arshakyan Law Firm sabe lo estresantes y desafiantes que pueden ser las reclamaciones de compensación laboral para las personas que necesitan asistencia financiera. Trabajaremos duro para asegurarnos de que pueda obtener toda la ayuda a la que tiene derecho.
Nuestra firma puede ayudarlo a completar toda la documentación necesaria, garantizar que su reclamo se presente a tiempo y reunir toda la evidencia necesaria para respaldar su reclamo. Llame al (888) 851-5005 o contáctenos en línea hoy para concertar una consulta gratuita.