Llega un momento en el que ya no puede cuidar físicamente de aquellos que han confiado en usted durante toda su vida. Al mismo tiempo, es posible que también necesite que otros lo cuiden. Si no ha hecho los arreglos legales apropiados, su familia puede experimentar estrés y confusión. Un plan patrimonial integral plasmará sus deseos en papel y estará allí para guiar a su familia cuando llegue el momento.
Un plan patrimonial cuidará de su familia
Existen numerosas formas en las que debe cuidar a su familia. En primer lugar, desea dejarles los activos por los que trabajó durante toda su vida para construir y guardar. Hay varias formas en las que puede ayudar a garantizar una transición sin problemas de sus activos con poca dificultad. Un plan patrimonial integral comienza con la intención de ser una oración inconclusa/¿quieres que agregue más? (un plan patrimonial integral comienza con un fideicomiso, un testamento indirecto, un poder notarial y una directiva de atención médica).
Sin un plan patrimonial establecido, su familia puede verse sumida en el caos incluso mientras usted todavía está vivo. Para crear documentos como un testamento o un poder notarial, debe tener la capacidad mental. Si sus habilidades cognitivas han comenzado a disminuir, ya no podrá firmar ningún documento legalmente vinculante.
Un plan patrimonial es mucho más que dinero
En ese momento, es probable que su familia deba tomar decisiones médicas por usted. Aquí es donde primero necesitaría un plan patrimonial. Cuando otorga a alguien su poder notarial para decisiones de atención médica, esa persona puede tomar decisiones médicas que reflejen los deseos que usted haya indicado en un documento que otorga ese poder a su representante.
Además, necesitaría a alguien que sea su poder notarial financiero, y los dos poderes se pueden combinar en un documento general. Las personas mayores son especialmente vulnerables al fraude y la manipulación y es posible que no puedan administrar sus propios activos. Es posible que tenga facturas que pagar con un presupuesto fijo, y la persona con el poder notarial financiero lo ayudará a tomar las decisiones financieras necesarias.
Lo mismo es cierto cuando ya no estás aquí. Si tiene hijos menores de edad, tendrá preferencias definidas en cuanto a cómo se crían y quién los criará. Estos deseos se expresan en su testamento. Sin un testamento legalmente vinculante, el tribunal tendría que nombrar tutores para sus hijos, y es posible que no sean las personas que usted hubiera querido que criaran a sus hijos.
Por supuesto, un plan patrimonial también se ocupa de sus activos
Su plan patrimonial también cubrirá la disposición de sus bienes. Primero, es posible que haya tenido una póliza de seguro de vida y otras cuentas que requerían que designara beneficiarios. Su plan patrimonial incluye seleccionar beneficiarios y revisarlos de vez en cuando para asegurarse de que sus designaciones reflejen sus opciones actuales. Estas cuentas podrán permanecer fuera del proceso de sucesión y serán transferidas a sus beneficiarios al fallecer. Esto se debe a que se trata de documentos no testamentarios.
También necesita documentos que establezcan sus deseos para la disposición de su propiedad. Cada plan patrimonial debe tener un fideicomiso o un testamento, o una combinación de ambos. De lo contrario, su familia deberá pasar por un proceso prolongado y difícil para transferir sus bienes y cerrar su patrimonio. Si no tiene testamento, se le considerará intestado. En ese caso, el tribunal tendría que nombrar un representante personal si su familia no puede ponerse de acuerdo sobre quién debería desempeñar ese papel.
Un plan patrimonial ayuda a su familia a evitar problemas
No contar con un plan patrimonial aumenta las posibilidades de que su familia termine en litigios costosos y contenciosos después de su muerte. Incluso si su familia no está en conflicto, aún tendrían que pasar por un largo proceso legal, y la corte controlaría por completo la disposición de sus bienes. Usted no tendría nada que decir sobre quién obtiene qué. En su lugar, el tribunal aplicaría la ley estatal que divide su propiedad cuando no tiene testamento o fideicomiso. Los resultados pueden ser completamente lo que no pretendías.
Tu familia está pasando por suficiente estrés y dificultad, tanto cuando comienzas a declinar físicamente como después de que falleces. El plan patrimonial está ahí para darles la tranquilidad de que existen procedimientos legalmente vinculantes para facilitarles la vida cuando ya tienen suficiente de qué preocuparse. Establecer un plan patrimonial se trata de invertir tiempo y dinero ahora para ahorrarle problemas a su familia (y lo que podría significar aún más dinero en honorarios legales) en el futuro.
Su plan patrimonial también es una forma de proteger lo que pasó toda su vida construyendo y garantizar que sus activos vayan a donde quiere. En cierto sentido, su plan patrimonial es su legado y una forma de garantizar que la próxima generación pueda beneficiarse de su arduo trabajo de por vida.
Sin embargo, un plan patrimonial integral también requiere trabajo e inversión de su parte. Debe sentarse con un abogado ahora porque puede llegar un momento en que ya no pueda hacer un plan patrimonial. Una vez que su salud y cognición disminuyan más allá de cierto punto, ya no tendrá la capacidad legal para planificar. Nunca se sabe con certeza cuándo necesitará un plan patrimonial efectivo, por lo que siempre necesitará uno en su lugar.
Póngase en contacto con un abogado de planificación patrimonial de Los Ángeles hoy
El bufete de abogados Arshakyan ayuda a las familias del condado de Los Ángeles a planificar ahora, para que puedan estar preparados para lo que les depare el futuro. Trabajamos con usted en cada paso de su plan patrimonial, desde la planificación hasta la ejecución. El momento de empezar a planificar es hoy. Esta tarea es algo que no se puede dejar para mañana porque no sabemos lo que nos espera mañana. Para hablar con un abogado, puede enviarnos un mensaje en línea o llamarnos hoy al (888) 851-5005 para una consulta GRATIS.