Guía De Planificación Patrimonial Para 2023

estate planning paperwork
|

Su plan patrimonial es lo que ayuda a cuidar de su familia cuando ya no pueda hacerlo debido a una enfermedad o muerte. Además, también es lo que te cuida cuando ya no tienes capacidad para tomar decisiones. No hay duda de que necesita un plan patrimonial, pero eso es solo una parte del desafío.

Muchas personas posponen el inicio de sus planes patrimoniales por varias razones. La razón más común para retrasar un plan patrimonial es no querer pensar en su propia mortalidad. Es posible que otras personas no quieran tener conversaciones difíciles con sus familias o piensen que tienen más tiempo para abordar la planificación patrimonial. Si no lo ha hecho, 2023 es el año para actuar en su plan patrimonial. Los abogados de Arshakyan Law Firm pueden ayudarlo a redactar o revisar su plan patrimonial.

Comience a trabajar en su plan patrimonial este año

Primero, si no tiene un plan patrimonial, 2023 debe ser el año en que establezca uno. Si fallece o queda incapacitado sin un plan patrimonial establecido, su familia pasará por muchas más dificultades de las que habrían tenido si usted hubiera tenido un plan patrimonial establecido. Es posible que no puedan tomar decisiones clave y tendrían que pasar por el proceso judicial para transferirles su propiedad. Mientras tanto, tendrían que incurrir en honorarios legales adicionales para compensar la falta de un plan patrimonial. Su primer paso debe ser ponerse en contacto con un abogado con experiencia en planificación patrimonial para comenzar el proceso de establecer su plan patrimonial.

Revise su plan patrimonial ya existente

Si ya tiene un plan patrimonial, debe tomarse el tiempo para revisarlo si no lo ha hecho en mucho tiempo. Sus designaciones de beneficiarios en sus cuentas son vinculantes hasta que se cambien, y su propiedad podría ir a personas que ya no desea recibirla. Su testamento también permanece vinculante hasta que sea revocado o modificado mediante un codicilo. Si las circunstancias de su vida han cambiado, su plan patrimonial también debería cambiar para adaptarse a ellas, y un abogado puede ayudarlo a ejecutar los cambios necesarios en sus documentos.

Además, también debe revisar su plan patrimonial existente para asegurarse de que sea integral y cubra a su familia en todas las circunstancias posibles. Los documentos que deben ser parte de su plan patrimonial incluyen los siguientes:

  • Una última voluntad y testamento que deja su propiedad a sus herederos y establece sus deseos para el tutor de sus hijos menores y cómo deben ser criados.
  • Directiva anticipada de atención que indicará sus deseos para su atención médica
  • Poderes médicos que permiten que otra persona tome decisiones de atención médica en su nombre cuando ya no pueda
  • Poder notarial financiero que le permite a otra persona tomar decisiones financieras en su nombre
  • Designaciones de beneficiarios para sus cuentas, como cuentas de inversión, seguros, banca y jubilación
  • Fideicomisos en vida revocables o irrevocables que forman parte de su patrimonio

Realice cambios en función de su situación familiar y financiera

Su situación financiera puede haber cambiado en el último año de una manera que podría hacer que reevalúe cómo funciona su plan patrimonial. Por ejemplo, puede tener una última voluntad y testamento para dividir su propiedad. Sin embargo, con un testamento en su lugar, su patrimonio debe ir a legalización. Los fideicomisos pueden brindar más protección a los miembros de su familia y pueden ayudar a su familia a evitar el proceso de sucesión. Por ejemplo, es posible que tenga un miembro de la familia específico que necesite atención o una organización benéfica que desee apoyar.

Sus propias circunstancias podrían requerir que cambie de un testamento a uno o más fideicomisos. Es posible que haya ganado más dinero (aunque un fideicomiso sería efectivo para patrimonios de cualquier tamaño), o es posible que un miembro de la familia ahora necesite un fideicomiso para beneficiarlo. Sin embargo, se necesita algo de trabajo para establecer un fideicomiso. Debe analizar su situación y determinar el tipo de fideicomiso que funcione mejor para usted. Además, debe seleccionar a alguien en quien confíe para que actúe como fideicomisario.

Resuelva invertir en obtener la ayuda adecuada

No hay atajos para redactar y actualizar su plan patrimonial. Si determina que es necesario realizar algún cambio en el próximo año, no debe intentar hacer nada usted mismo y realizar cambios en los documentos por su cuenta. Por ejemplo, puede tratar de enmendar su testamento y dejar las cosas poco claras. Lo que aparece en el documento real es lo que controlará la distribución de su propiedad, y un tribunal no puede preguntar cuáles eran sus intenciones reales. Del mismo modo, no debe confiar en los documentos de plantilla de Internet o en un servicio de bricolaje para actualizar su testamento.

Revise los cambios a la ley con la ayuda de un abogado

Además, el Congreso también cambió las reglas para los ahorros para la jubilación como parte de su último proyecto de ley de asignaciones. Las nuevas disposiciones de la ley podrían afectar tanto la forma en que ahorra para la jubilación como potencialmente su plan patrimonial. Si está revisando su plan patrimonial y haciendo los cambios necesarios, debe consultar a un abogado especializado en planificación patrimonial para saber cómo le pueden afectar las nuevas leyes. El Congreso tuvo la intención de facilitar las cosas para que las familias ahorren para la jubilación, y eso puede ayudar a planificar su patrimonio.

Póngase en contacto con un abogado de planificación patrimonial del condado de Los Ángeles hoy

Sentarse con un abogado con experiencia es el primer paso para redactar o cambiar su plan patrimonial. En el bufete de abogados Arshakyan, ayudamos a familias como la suya con sus necesidades de planificación patrimonial. Creemos que la atención individual a nuestros clientes lo ayuda a alcanzar las soluciones más efectivas que funcionan para su familia. Para hablar con uno de nuestros abogados, puede enviarnos un mensaje en línea o llámenos hoy al (888) 851-5005 para una consulta gratuita. “Esta llamada es una que no puede darse el lujo de no hacer”?

Categories: