¿Cuáles Son Los Tipos Comunes De Disputas Laborales En California?

going over employment law document

La legislación laboral se aplica a una amplia gama de cuestiones, desde la discriminación y el acoso hasta las condiciones laborales inseguras. Si su empleador está violando la ley, usted tiene recursos legales.

La ley de California otorga a los trabajadores el derecho de acción por cualquier violación de las leyes laborales estatales. Los trabajadores también podrían tener un reclamo bajo las leyes federales pertinentes.

Estos son algunos de los tipos más comunes de demandas laborales interpuestas contra empleadores de California:

  • Discriminación: Los empleadores tienen prohibido discriminar a los empleados por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad o información genética. Los empleados que sufran discriminación en el lugar de trabajo pueden tener recursos legales. La discriminación ilegal ocurre cuando los empleados reciben un trato deficiente o se les niegan los beneficios del empleo debido a su membresía en una clase protegida. Una clase protegida se refiere a un grupo de personas protegidas de la discriminación según la ley. Los tipos comunes de clases protegidas incluyen raza, sexo, género, discapacidad, orientación sexual, religión, origen nacional, edad y embarazo. La discriminación puede adoptar muchas formas, como despido, rechazo de solicitantes de empleo, denegación de bonificaciones u otros beneficios, salarios más bajos, traslados a puestos o ubicaciones menos deseables, conducta inadecuada en el lugar de trabajo dirigida a la característica protegida de un empleado, como chistes racistas o comentarios sexistas, y negativa a emplear una adaptación razonable para un empleado discapacitado. Si cree que ha sido discriminado, debe hablar con un abogado especializado en derecho laboral. Un abogado puede ayudarle a comprender mejor todos sus derechos y opciones y puede representarlo en el tribunal. Algunos consejos adicionales para lidiar con la discriminación en el lugar de trabajo incluyen mantener buenos registros y realizar un seguimiento de todas las comunicaciones con su empleador, incluidos correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas, documentar cualquier incidente de discriminación, incluido el seguimiento de la fecha, la hora y los detalles. del incidente, informe a su supervisor o al departamento de recursos humanos sobre el problema. Si no se siente cómodo hablando con su supervisor, podría presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o la agencia de empleo justo de California. Contrata a un abogado. Si ha sido discriminado, debe hablar con un abogado. Posiblemente puedan representarlo en la corte. Es importante recordar que no está solo. Hay muchas personas que han sido discriminadas en el lugar de trabajo y existen leyes en lugar para protegerte. Si cree que ha sido discriminado, hable con un abogado y presente una queja.
  • Acoso: Los empleadores tienen prohibido acosar a los empleados sobre la base de cualquiera de las categorías protegidas enumeradas anteriormente. El acoso puede ser verbal, físico o visual. Las víctimas de acoso en el lugar de trabajo pueden tener un reclamo legal contra su empleador. El acoso se considera ilegal cuando se basa en las características protegidas de un empleado, como raza, sexo, género, discapacidad, orientación sexual, religión, origen nacional, edad o embarazo. Los reclamos por acoso generalmente se dividen en dos categorías: Los reclamos por ambiente de trabajo hostil ocurren cuando los empleados son sometidos a una conducta que es tan generalizada o severa que crea un ambiente de trabajo hostil. Esta conducta puede ser de naturaleza verbal, física o visual, mientras que el acoso quid pro quo ocurre cuando los empleados son sometidos a insinuaciones sexuales no deseadas u otra conducta y se les amenaza con acciones laborales adversas si se niegan o denuncian la conducta. La acción laboral adversa podría ser algo así como la denegación de un ascenso, despido, transferencia a un puesto menos deseable o reducción de salario. Los empleadores pueden ser responsables del acoso que ocurre en el lugar de trabajo, incluso si no tienen conocimiento de la conducta. Esto se debe a que los empleadores tienen el deber de tomar las medidas razonables necesarias para prevenir y abordar el acoso. Si cree que ha sido acosado en el lugar de trabajo, debe hablar con un abogado que pueda ayudarlo a comprender sus derechos y opciones y pueda representarlo ante el tribunal.
  • Represalias:Los empleadores no pueden tomar represalias contra los empleados que se han quejado de discriminación o acoso. Las represalias pueden adoptar muchas formas, como descenso de categoría, despido o denegación de un ascenso. Las represalias ocurren cuando los empleadores castigan a los empleados por defender sus derechos a no sufrir discriminación laboral, denunciar discriminación en el lugar de trabajo, denunciar violaciones de leyes destinadas a proteger la salud y la seguridad, o actuar como denunciantes. Hay una variedad de leyes federales y estatales disponibles para proteger sus derechos cuando enfrenta represalias. Ejemplos de leyes federales que protegen a los empleados contra represalias incluyen la Ley de Derechos Civiles de 1964, que es una ley federal que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que se han opuesto a la discriminación laboral o que han presentado una queja por discriminación, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) , que es una ley federal que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que se han opuesto a la discriminación por edad o que han presentado una queja contra la ADEA, la Ley de Igualdad Salarial (EPA), que es una ley federal que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que se han opuesto a la discriminación salarial o que han presentado una queja ante la EPA, la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA), una ley federal que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra empleados que han tomado una licencia FMLA o que han solicitado una licencia FMLA, y la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), una ley federal que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que han informado violaciones de seguridad en el lugar de trabajo o que han tratado de hacer cumplir sus derechos de OSHA. Ejemplos de leyes estatales que protegen a los empleados contra represalias incluyen la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que se han opuesto a la discriminación laboral o que han presentado una queja por discriminación, y la Ley de Protección de Denunciantes de California (Ley de Denunciantes ), que prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados que hayan denunciado violaciones de la ley en el lugar de trabajo o que se hayan negado a participar en actividades ilegales. Si cree que ha sufrido represalias, debe hablar con un abogado.
  • Prácticas Laborales Injustas: Los empleadores tienen prohibido participar en prácticas laborales injustas, como interferir con el derecho de los empleados a organizarse o negociar colectivamente.
  • Violaciones de las leyes de salarios y horarios: los empleadores deben pagar a los empleados por todas las horas trabajadas, incluido el pago de horas extras. También están obligados a proporcionar a los empleados descansos y períodos para comer. Los reclamos por salarios y horas son algunos de los tipos más comunes de demandas laborales. Los reclamos por salarios y horas a menudo surgen cuando los empleados no reciben salarios justos y adecuados en función de las horas que han trabajado. La ley de California garantiza a los empleados no exentos los siguientes derechos: un salario mínimo, ya que a los empleados se les debe pagar al menos el salario mínimo estatal, que actualmente es de $15 por hora; Pago de horas extras, ya que a los empleados se les debe pagar horas extras por todas las horas trabajadas que excedan las 40 horas por semana y el pago de horas extras suele ser una vez y media la tarifa horaria regular del empleado; Pago al momento del despido, ya que a los empleados se les debe pagar por todas las horas trabajadas, incluso si son despedidos; Protección contra deducciones ilegales de los cheques de pago, ya que los empleadores no pueden deducir dinero de los cheques de pago de los empleados sin el consentimiento de estos; Reembolso de gastos cubiertos, ya que los empleadores deben reembolsar a los empleados los gastos razonables en los que incurran en el curso de su empleo; Pausa para comer y descansar, ya que los empleados tienen derecho a pausas para comer y descansar durante su jornada laboral. La cantidad de tiempo al que tienen derecho los empleados para las pausas para comer y descansar varía en función de la duración de su jornada laboral. Los empleadores que violen dichas regulaciones podrían ser considerados responsables ante los empleados que no hayan recibido una compensación justa. Los empleados que crean que se les ha pagado mal pueden presentar un reclamo de salario y horas ante el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR). Los empleados también podrían presentar una demanda contra su empleador.
  • Condiciones de trabajo inseguras:Los empleadores deben proporcionar a sus empleados un lugar de trabajo seguro. Esto incluye proporcionar a los empleados equipo de seguridad, capacitación y supervisión.

Cualquier persona que necesite ayuda con un asunto de derecho laboral querrá contratar asesoramiento legal. Arshakyan Law Firm comprende las formas más efectivas de manejar este tipo de reclamos.

Nuestra firma maneja una amplia variedad de casos de derecho laboral. Llame al (888) 851-5005 o contáctenos en línea hoy para aprovechar una consulta gratuita.

Categories: