Abogados De Discriminación En El Lugar De Trabajo De Los Ángeles

stick people
|

La discriminación se define como el trato injusto e injustificado de las personas basado en características reales o percibidas. La discriminación generalmente está prohibida en el lugar de trabajo por una serie de leyes estatales y federales, pero muchos empleadores aún enfrentan reclamos de discriminación relacionados con una serie de decisiones comerciales que toman.

Algunas demandas por discriminación pueden ser complicadas porque las decisiones laborales a menudo se disfrazan como razones alternativas distintas a las discriminatorias. Debe buscar la representación de los abogados de discriminación en el lugar de trabajo de Los Ángeles si cree que recientemente fue discriminado en su lugar de trabajo.

Comuníquese con un abogado especializado en discriminación en el lugar de trabajo de Los Ángeles

Si usted fue víctima de una acción discriminatoria en su lugar de trabajo en Los Ángeles, querrá asegurarse de contratar un asesor legal para ayudar a responsabilizar a su empleador. El bufete de abogados Arshakyan maneja muchos tipos de casos de derecho laboral en California y sabrá cómo garantizar que pueda lograr cierta medida de justicia.

Nuestra firma cree firmemente en apoyar a los empleados que han sido agraviados por los empleadores en casos de discriminación, por lo que puede contar con nosotros para luchar por usted en cada paso del camino hacia la resolución de sus reclamos. Llame al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar de inmediato una consulta de caso sin compromiso que le permitirá contarnos con mayor detalle sobre su caso y lo que podemos hacer para ayudarlo.

Estados protegidos La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos identifica 13 categorías relacionadas con reclamos de discriminación, que incluyen:

  • Raza/Color
  • Edad
  • Origen nacional
  • Discapacidad
  • Sexo
  • Religión
  • Embarazo
  • Orientación sexual e identidad de género
  • Información genética
  • Igualdad salarial/ Compensación
  • Acoso sexual
  • Acoso
  • Represalias

Ejemplos de discriminación

basada en la raza implica tratar desfavorablemente a un solicitante o empleado porque son de cierta raza o pueden tener características personales asociadas con una determinada raza, como la textura del cabello o los rasgos faciales. La frase discriminación por color se relaciona con un empleador que trata desfavorablemente a un solicitante o empleado debido al color de su piel.

La discriminación por edad se refiere a un empleador que trata a un solicitante o empleado de manera menos favorable debido a su edad. Es ilegal discriminar con respecto a cualquier aspecto del empleo, incluido el salario, la contratación, el despido, las asignaciones de empleo, los ascensos, los despidos, la capacitación o los beneficios.

La frase discriminación por origen nacional se relaciona con un empleador que trata a los solicitantes o empleados de manera desfavorable porque son de cierto país o parte del mundo, debido a su origen étnico o acento, o simplemente porque parecen ser de cierto origen étnico, incluso cuando son podria no ser. La discriminación por origen nacional también puede implicar que los solicitantes o empleados reciban un trato desfavorable porque están casados ??o en una relación con personas de determinados orígenes nacionales.

La discriminación por discapacidad involucra a un empleador cubierto por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o la Ley de Rehabilitación que trata desfavorablemente a un empleado o solicitante calificado porque tiene una discapacidad. La discriminación por discapacidad también puede implicar que un empleador trate a un solicitante o empleado de manera menos favorable porque tiene un historial de discapacidad o se cree que tiene un impedimento físico o mental que no es transitorio, es decir, que dura o se espera que dure seis meses o menos, y menor. aun cuando no tengan dicho impedimento.

La discriminación sexual se refiere a un empleador que trata a un solicitante o empleado de manera desfavorable debido a su sexo, incluida su identidad de género, orientación sexual o embarazo. El tratamiento puede ser una acción única o puede ser causado por una regla o política, pero no tiene que ser intencional para ser ilegal.

La discriminación religiosa es cuando un empleador trata a un solicitante o empleado desfavorablemente debido a sus creencias religiosas. Al igual que la discriminación por origen nacional, la discriminación religiosa

también puede implicar tratar a un solicitante o empleado de manera diferente porque está casado o tiene una relación con una persona de una religión en particular.

La discriminación por embarazo es cuando un empleador trata desfavorablemente a una solicitante o empleada debido a su embarazo, parto o alguna condición médica relacionada con el embarazo o el parto. Cuando una mujer no puede desempeñar las funciones de su puesto temporalmente debido a una condición médica relacionada con el parto o el embarazo, el empleador debe tratar a la mujer de la misma manera que trataría a cualquier otro empleado discapacitado temporalmente.

La discriminación por orientación sexual e identidad de género implica que un empleador trate desfavorablemente a un solicitante o empleado debido a su orientación sexual o condición de transgénero. Un empleador no puede despedir, negarse a contratar, retirar asignaciones o discriminar de ninguna otra manera a un solicitante o empleado porque los clientes preferirían trabajar con alguien que tiene una orientación sexual o identidad de género diferente.

La información genética se define como información sobre las pruebas genéticas de una persona y las pruebas genéticas de los miembros de su familia, así como información sobre la manifestación de una enfermedad o trastorno en los miembros de la familia de una persona, también conocida como historial médico familiar. El historial médico familiar a menudo se usa para determinar si una persona tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad, trastorno o condición en el futuro, y los empleadores no pueden discriminar a los empleados o solicitantes debido a la información genética.

La discriminación por igualdad de remuneración o compensación se relaciona con la idea de que los hombres y las mujeres en el mismo lugar de trabajo deben recibir el mismo salario por el mismo trabajo. La Ley de Igualdad Salarial se aplica a todas las formas de pago, incluido el salario base, las bonificaciones, el pago de horas extras, el seguro de vida, el pago de vacaciones y feriados, las opciones sobre acciones, el reembolso de los gastos de viaje, los planes de bonificación y participación en las ganancias, las asignaciones de limpieza o gasolina, el alojamiento en hoteles, y otros beneficios.

La frase acoso sexual se relaciona con avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales u otros tipos de acoso verbal o físico de naturaleza sexual por parte de un empleador. Sin embargo, el acoso no tiene que ser necesariamente de naturaleza sexual, ya que el acoso sexual puede incluir comentarios ofensivos sobre el sexo de un candidato o empleado.

El término general acoso se relaciona con una conducta no deseada que se basa en cualquiera de los estados protegidos enumerados. El acoso se volverá ilegal cuando soportar una conducta ofensiva sea una condición para continuar en el empleo, o dicha conducta se vuelva lo suficientemente generalizada o grave como para crear un ambiente de trabajo que una persona razonable consideraría intimidatorio, hostil o abusivo.

La EEOC establece que las represalias son la base de discriminación alegada con mayor frecuencia en el sector federal y el hallazgo de discriminación más común en los casos del sector federal. Los empleadores no pueden tomar represalias contra los solicitantes o empleados por presentar o ser testigos de cargos, quejas, investigaciones o demandas de la EEOC, comunicarse con supervisores o gerentes sobre discriminación laboral, responder preguntas durante las investigaciones del empleador sobre presunto acoso, negarse a seguir órdenes que causarían discriminación, oponerse a las insinuaciones sexuales o intervenir para proteger a otros, solicitar adaptaciones por discapacidad o prácticas religiosas, o preguntar a los compañeros de trabajo sobre información salarial para determinar si existen salarios potencialmente discriminatorios.

Leyes federales y estatales  

Las leyes federales destinadas a prevenir la discriminación en el lugar de trabajo incluyen el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación contra una persona por motivos de raza, color, religión, origen nacional o sexo. así como la discriminación contra la mujer por motivo de embarazo, parto o cualquier condición de salud relacionada. La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) prohíbe la discriminación contra una persona de 40 años o más debido a su edad.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Rehabilitación de 1973 prohíben la discriminación contra las personas con discapacidades. La Ley de Igualdad Salarial de 1963 prohíbe diferentes tarifas salariales entre mujeres y hombres por el mismo trabajo.

Las leyes del estado de California incluyen la Ley de Derechos Civiles Tom Bane, también conocida como la Ley Bane, que autoriza demandar a cualquier empleador u otra parte que mediante amenazas, intimidación o coerción interfiere con el ejercicio o disfrute de los derechos constitucionales sin importar si la víctima es miembro de una clase protegida. La Ley de derechos civiles de Unruh prohíbe la discriminación en la vivienda y los lugares públicos por motivos de religión, sexo, origen nacional, raza, color, ciudadanía, ascendencia, estado civil, discapacidad, idioma principal, orientación sexual, condición médica, información genética o estado migratorio.

La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) que se encuentra en el Código de Gobierno de California § 12920 se aplica tanto a los empleadores públicos como privados, así como a las organizaciones laborales y las agencias de empleo. Esta ley prohíbe a los empleadores de cinco o más empleados discriminar a los solicitantes y empleados debido a una categoría protegida o tomar represalias porque hicieron valer sus derechos bajo la ley.

Abogado de discriminación en el lugar de trabajo de Los Ángeles

 ¿Cree que fue discriminado en su lugar de trabajo en el área metropolitana de Los Ángeles? Debe saber que el bufete de abogados Arshakyan ha estado luchando para proteger los derechos de los empleados en todo California durante décadas.

Nuestra firma sabe que las víctimas de discriminación con frecuencia no están seguras de lo que pueden hacer con respecto a sus respectivos casos, y podremos guiarlo a través de todo el proceso de queja, para que no tenga que manejar nada solo. Debe llamar al (888) 851-5005 o comunicarse con nosotros en línea, para que pueda recibir una gratuita que nos permitirá sentarnos con usted y tener una larga conversación sobre cómo podemos comenzar a ejercer sus derechos.

Categories: