¿Cuándo están cubiertos los accidentes automovilísticos por compensación al trabajador?

car accident

La compensación para trabajadores es un sistema diseñado para apoyar financieramente a los trabajadores que se lesionan o enferman como resultado de su trabajo. En California, los beneficios proporcionados por la compensación para trabajadores incluyen tratamiento médico por lesiones relacionadas con el trabajo, salarios perdidos (conocidos como beneficios por discapacidad temporal), pérdida permanente de la función (denominados beneficios por discapacidad permanente) y beneficios por desplazamiento laboral, como el reentrenamiento.

Sin embargo, no todas las lesiones y enfermedades están cubiertas por la compensación de los trabajadores, y los reclamos pueden ser denegados por una variedad de razones. Para ser elegible para compensación laboral, la lesión debe haber ocurrido durante el curso del empleo y debe surgir de actividades relacionadas con el trabajo. Si ocurre una lesión mientras un empleado está en un descanso o si no se puede probar que las obligaciones laborales fueron responsables en más del 50 % de las lesiones, se puede denegar el reclamo.

Del mismo modo, ciertas condiciones o circunstancias, como condiciones de salud mental o condiciones preexistentes, pueden no estar cubiertas. Además, se puede denegar un reclamo si no se informa dentro de los 30 días posteriores al incidente.

Accidentes automovilísticos

En cuanto a los accidentes automovilísticos, la regla general es que si el accidente ocurre mientras el empleado está realizando una tarea relacionada con el trabajo, puede estar cubierto por la compensación de trabajadores.

Las tareas relacionadas con el trabajo pueden incluir:

  • Realización de envíos.
  • Conducir a una reunión con un cliente.
  • Viajar entre lugares de trabajo.
  • Transportar a otro empleado.
  • Conducir para ganarse la vida (como ser un conductor de Uber o Lyft).

La compensación de los trabajadores también puede cubrir los accidentes que ocurren durante los viajes relacionados con el trabajo, incluso si el empleador paga el tiempo de viaje hacia o desde el hogar.

Cuando se trata de definir qué constituye una tarea relacionada con el trabajo, existe una amplia gama de actividades que pueden calificar. No se limita solo a trabajos en los que la conducción es la responsabilidad principal, como los conductores de camiones o los repartidores. Aquí hay unos ejemplos:

  1. Realización de envíos: Ya sea que esté entregando un producto a un cliente o documentos a otra oficina, si un empleado se ve involucrado en un accidente durante dicho viaje, es probable que esté cubierto por la compensación laboral. Esto se aplicaría a una amplia gama de trabajos, desde servicios de mensajería hasta entrega de pizzas.
  1. Conducir a una reunión con el cliente: Si debe visitar clientes u otros negocios como parte de su trabajo, el tiempo de viaje generalmente se considera relacionado con el trabajo. Por lo tanto, si ocurre un accidente en el camino hacia o desde la reunión, puede calificar para los beneficios de compensación para trabajadores.
  1. Viajar entre lugares de trabajo: Para los empleados que trabajan en varias ubicaciones para el mismo empleador, los viajes entre estos sitios generalmente se consideran parte del trabajo. Por ejemplo, una enfermera que trabaja en varias instalaciones médicas para el mismo sistema de salud probablemente estaría cubierta por un accidente que ocurra mientras viaja entre las instalaciones.
  1. Transporte de otro empleado: Si a un empleado se le asigna la responsabilidad de transportar a otro empleado, por ejemplo, a un evento de capacitación o una reunión de negocios, y ocurre un accidente durante este viaje, la lesión podría estar cubierta por la compensación de los trabajadores.
  1. Conducir para ganarse la vida: Para las personas cuyo trabajo es principalmente conducir, como los taxistas, los conductores de viajes compartidos (Uber o Lyft) o los conductores de autobuses, cualquier accidente que ocurra mientras están de servicio probablemente estaría cubierto por la compensación para trabajadores.
  1. Tiempo de viaje pagado por el empleador: En algunos casos, incluso el tiempo de viaje hacia y desde el trabajo puede considerarse relacionado con el trabajo si el empleador paga por este tiempo de viaje. Esto podría aplicarse a los empleados que deben viajar largas distancias por su trabajo o cuyo viaje es una parte sustancial de su jornada laboral.

El hecho de que ocurra un accidente mientras un empleado está conduciendo no significa automáticamente que estará cubierto por la compensación para trabajadores. La pregunta clave es si conducir era una parte necesaria de los deberes laborales del empleado o si era beneficioso para el empleador de alguna manera. Consulte con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores para comprender los detalles de su situación.

Excepciones a las Reglas

Hay, sin embargo, excepciones a estas reglas. Por ejemplo, bajo la "regla de ir y venir", los empleados generalmente no recibirán beneficios de compensación laboral por accidentes que ocurran mientras viajan hacia y desde el trabajo.

Estos son algunos ejemplos y escenarios en los que se pueden aplicar excepciones a la "regla de ida y vuelta":

  1. Transporte proporcionado por el empleador: Si un empleador proporciona transporte para sus empleados o compensa a los empleados por su tiempo de viaje hacia y desde el trabajo, las lesiones sufridas durante el viaje pueden estar cubiertas. Por ejemplo, si una empresa proporciona un autobús de enlace para los empleados y un empleado se lesiona mientras viaja en el autobús, esa lesión puede estar cubierta por la compensación para trabajadores.
  1. Hacer diligencias para el empleador:Si un empleado se lesiona mientras realiza un recado para su empleador, esa lesión puede estar cubierta. Por ejemplo, si se le pide a un empleado que recoja el almuerzo para una reunión o que deje un paquete en la oficina de correos de camino a casa, y sufre un accidente automovilístico durante esta tarea, la lesión podría estar cubierta.
  1. Viajar entre lugares de trabajo: Los empleados que deben viajar entre diferentes lugares de trabajo como parte de su trabajo pueden estar cubiertos por lesiones que ocurran durante ese viaje. Por ejemplo, un trabajador de mantenimiento que viaja entre diferentes propiedades propiedad del mismo empleador podría estar cubierto si sufre un accidente mientras viaja entre sitios.
  1. Misiones o asignaciones especiales: Si un empleado se encuentra en una misión especial o asignación de trabajo, las lesiones sufridas durante el viaje para esa asignación podrían estar cubiertas. Por ejemplo, si un empleado es enviado a una conferencia o a encontrarse con un cliente en otra ciudad, un accidente automovilístico que ocurra durante este viaje podría estar potencialmente cubierto.
  1. Accidentes en las instalaciones del empleador: Las lesiones sufridas en accidentes automovilísticos en las instalaciones del empleador (como un estacionamiento o garaje) a menudo pueden estar cubiertas. Por ejemplo, si un empleado se resbala y cae en el estacionamiento de una empresa helada, esa lesión puede ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores.

Siempre es una buena idea consultar con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores si ha resultado lesionado y cree que una de estas excepciones podría aplicarse.

La compensación para trabajadores es un sistema sin culpa Es importante destacar que la compensación para trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que incluso si el empleado causó el accidente, aún podría ser elegible para los beneficios, siempre que el accidente haya ocurrido durante un evento relacionado con el trabajo. .

La compensación para trabajadores se conoce como un sistema sin culpa porque, a diferencia de la ley de lesiones personales, donde la parte lesionada generalmente necesita probar que alguien más tuvo la culpa de su lesión, los beneficios de compensación para trabajadores no dependen de probar la culpa. Esto significa que un empleado puede ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores incluso si fue responsable del accidente que provocó su lesión.

El objetivo principal de este sistema es proteger a los trabajadores y garantizar que reciban la atención médica necesaria y la compensación por salarios perdidos debido a lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, independientemente de quién haya tenido la culpa. La idea es hacer que el proceso de obtención de beneficios sea más simple y rápido para los trabajadores lesionados, que de otro modo tendrían que recurrir a litigios largos y costosos para recuperar sus pérdidas.

Si bien la naturaleza sin culpa de la compensación para trabajadores puede ser beneficiosa para los trabajadores lesionados, también conlleva ciertas compensaciones. Por ejemplo, los beneficios de compensación para trabajadores generalmente se limitan a gastos médicos, una parte de los salarios perdidos y beneficios por discapacidad. No cubren el dolor y el sufrimiento, que a veces pueden ser una parte importante de los daños otorgados en demandas por lesiones personales.

Sin embargo, hay excepciones a la regla sin culpa en la compensación de trabajadores. Por ejemplo, se pueden negar los beneficios si la lesión fue autoinfligida, ocurrió mientras el trabajador estaba cometiendo un delito grave o si el trabajador estaba violando la política de la empresa en el momento del accidente.

En el contexto de un accidente automovilístico, esto significa que incluso si un empleado tuvo la culpa, por ejemplo, si iba a exceso de velocidad o no obedeció las señales de tráfico, aún podría ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores si el accidente ocurrió durante un trabajo - tarea relacionada.

Póngase en contacto con el bufete de abogados Arshakyan hoy para una consulta gratuita de su caso

Navegar por el mundo de las leyes de compensación para trabajadores puede ser un desafío, especialmente cuando también se enfrenta al costo físico y emocional de una lesión relacionada con el trabajo. Recuerda que tienes derechos y no tienes que enfrentar estos desafíos solo.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente automovilístico mientras realizaba tareas relacionadas con el trabajo y cree que tiene derecho a una compensación laboral, los abogados experimentados de Arshakyan Law Firm están aquí para ayudarlo. Entendemos las complejidades de la ley de compensación para trabajadores de California y estamos comprometidos a defender sus derechos y ayudarlo a obtener los beneficios que se merece.

Ya sea que necesite ayuda para presentar un reclamo, lidiar con una denegación o comprender si su situación califica para una excepción, el bufete de abogados Arshakyan puede brindarle la orientación y la representación de calidad que necesita. Recuerde, no debería tener que soportar la carga financiera de una lesión relacionada con el trabajo por su cuenta.

Póngase en contacto con el bufete de abogados Arshakyan hoy para una consulta GRATUITA al (818) 650-9985. Permítanos llevar la carga legal para que pueda concentrarse en su recuperación. No espere; contáctenos ahora y dé el primer paso para asegurar los beneficios de compensación para trabajadores que le corresponden.