¿Debe Aceptar La Primera Oferta De La Compañía De Seguros Después De Un Accidente De Camión?

truck accident
|

Su reclamo por accidente de camión podría valer bastante dinero. Es muy probable que haya sufrido lesiones graves porque el camión involucrado en su accidente era mucho más grande que su automóvil. Además, los reclamos por accidentes de camiones generalmente involucran una póliza corporativa grande que tiene más cobertura que la póliza de seguro de automóvil promedio. Cuando recibe una oferta de liquidación inicial de la compañía de seguros, debe tomarla con cautela.

La compañía de seguros por sí sola no decide el valor de su caso

Cualquier reclamo de seguro es un asunto de negociación entre usted y la compañía de seguros. No se limitan a elegir un número para su liquidación y dictar los términos de la misma. Su tomador de póliza tiene la obligación legal de pagar por los daños que ha causado. La compañía de seguros está en su lugar y trata de resolver el reclamo en su nombre.

Cuando la compañía de seguros recibe su reclamo, se lo entregan a sus ajustadores para que procesen los números. Se les ocurren dos figuras; el valor de su reclamación y la oferta que le hacen. En la mayoría de los casos, existe una gran diferencia entre estas dos cifras. Si aceptas la oferta inicial que te hace la compañía de seguros, entonces, salvo ciertas excepciones, se han salido con la suya pagándote mucho menos de lo que te mereces.

Puede contar con una extensa negociación

Es parte del tradicional juego entre los reclamantes y las compañías de seguros intercambiar numerosos conjuntos de cifras. Usted pensaría que no debería ser tan difícil obtener lo que se merece después de presentar un reclamo, pero así es como funcionan las cosas. La compañía de seguros comenzará con una oferta muy baja que es solo una fracción del valor de su reclamo, y las negociaciones comienzan desde allí.

La compañía de seguros suele tener mucho margen para aumentar su oferta desde su cifra inicial. Por lo general, comienzan ofreciéndole centavos por dólar. La compañía de seguros quiere ver

lo que usted puede estar dispuesto a aceptar. Están probando para ver si estás desesperado y aceptarás lo que te ofrezcan. Según su experiencia, esta práctica les ha ahorrado mucho dinero en el pasado y no pierden nada al intentarlo contigo.

Su abogado lo ayuda a negociar al evaluar adecuadamente su reclamo

Con suerte, ha contratado a un abogado de lesiones personales que puede ayudarlo a evaluar su propio reclamo. De lo contrario, está volando a ciegas sobre el valor de su caso y es vulnerable a los trucos de una compañía de seguros. Su abogado ya debería haber calculado el valor de sus daños y haberlo incluido en su demanda inicial de la compañía de seguros.

Tenga mucho cuidado con la oferta inicial

Para pasar por el proceso de reclamo, necesita mucha paciencia y el consejo de un abogado con experiencia. Las grandes reclamaciones de seguros nunca se resuelven de inmediato. En su mayor parte, las únicas formas en las que podría obtener un acuerdo muy rápido en la primera oferta son:

  • Si tomó muy poco dinero para resolver su reclamo;
  • Hay problemas subyacentes con su reclamo;
  • Si la compañía de seguros ofreció el máximo de la póliza en su oferta de liquidación inicial (esto no ocurre con frecuencia y solo ocurriría en accidentes catastróficos de camiones)

Cuando firma un acuerdo de liquidación, también está firmando un acuerdo de liberación. Este documento establece que la compañía de seguros no está obligada a pagarle más dinero en relación con el reclamo. En otras palabras, solo tiene una oportunidad para resolver su reclamo. Si toma muy poco, corre el riesgo de no tener el dinero en el futuro. Recuerde que los proveedores médicos y las compañías de seguros de salud impondrán un derecho de retención sobre su acuerdo, para que puedan recibir el reembolso por lo que ya han hecho. Debe asegurarse de tener suficiente dinero para pagar sus propias facturas mientras no pueda trabajar y necesite ayuda financiera.

Usted es igual a la compañía de seguros cuando se trata de sus derechos legales

Se necesita confianza para negociar con una gran compañía de seguros, sabiendo que tienen grandes presupuestos para ajustadores y abogados. Sin embargo, son solo un intermediario y de ninguna manera un jurado o tribunal. Tiene el derecho y la capacidad de decir que no cuando intentan aprovecharse de usted, sabiendo que puede llevar su caso ante un jurado real.

La confianza proviene de saber que tiene un abogado experimentado y efectivo que sabe cómo manejar a la compañía de seguros en las negociaciones de acuerdos. Ellos defenderán sus derechos legales y no permitirán que la compañía de seguros lo presione o lo engañe para que tome mucho menos de lo que se merece. Le aconsejarán que utilice la palabra más eficaz posible con la compañía de seguros – no – hasta que encuentre la manera de llegar a sí.

Llame a un Abogado de Accidentes de Camiones en el Sur de California

Los abogados de Arshakyan Law Firm son exactamente el tipo de abogados que las compañías de seguros temen. Somos los que no les tenemos miedo de ninguna manera. Brindamos a nuestros clientes consejos agresivos pero sensatos diseñados para maximizar su recuperación financiera. Llámenos hoy al (888) 851-5005 o contáctenos en línea para programar su gratuita consulta inicial No nos debe nada a menos que gane su caso.

Categories: