Casos De  Lesiones Personales Vs. Casos De Compensación Al Trabajador

workers comp vs pi
|

Si se lesionó en el trabajo, es probable que esté buscando obtener una compensación por su lesión que pueda ayudar a mantener a su familia hasta que pueda volver a trabajar. Hay dos formas de obtener una compensación por un accidente en el lugar de trabajo:

  • Presentar un reclamo de compensación para trabajadores
  • Presentar una demanda contra la parte responsable

Es muy, muy difícil demandar a su empleador en un caso de lesiones personales

Desde el principio , debemos dejar en claro que casi nunca puede demandar a su empleador en una demanda por lesiones personales basada en negligencia. Su empleador paga primas para brindarle cobertura de compensación para trabajadores, y es algo que debe hacer según la ley de California. En pocas palabras, necesitaría encontrar a alguien más para demandar.

La compensación es que su empleador está protegido en gran medida de ser demandado en demandas por lesiones personales. Hay muy pocas excepciones a la regla de que no puede demandar a su empleador por lesiones personales. El empleador tendría que lastimarlo intencionalmente u ocultar de manera fraudulenta la causa de su lesión. De lo contrario, el empleador no puede ser demandado, siempre que haya proporcionado un seguro de compensación para trabajadores.

Puede presentar una demanda de terceros por negligencia

Sin embargo, aún puede presentar una demanda por lesiones personales por lesiones relacionadas con el trabajo en algunas circunstancias. Esencialmente, necesitaría encontrar a un tercero, que no sea su empleador, que haya sido negligente. En ese caso, presentaría una demanda directamente contra ellos por sus lesiones personales.

Estos son algunos terceros potenciales a los que puede demandar en una demanda por lesiones personales:

  • Un conductor, si se lesionó en un accidente de tráfico en el trabajo, puede demandar al conductor personalmente o a la empresa que lo emplea, si estaban en el trabajo en el momento del accidente.
  • El fabricante de una herramienta de trabajo o pieza de equipo que no funcionó correctamente y lo lesionó (esto sería una demanda por responsabilidad del producto que alega un defecto).
  • Un tercero o subcontratista que también presente en el lugar de trabajo cuyo empleado lo lastimó.
  • El propietario de un negocio, si resultó lesionado en un accidente fuera de las instalaciones de su propio lugar de trabajo (como un resbalón y una caída).

Necesita probar la culpa en un caso de lesiones personales

Si presenta una demanda contra un tercero, aún necesitaría probar que fue negligente para recibir una compensación financiera. Si usted fuera el culpable de la lesión, no podría presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, no necesita probar la culpa en un reclamo de compensación para trabajadores. Incluso si usted fuera el culpable, aún podría recibir beneficios por su lesión siempre que estuviera en el trabajo en el momento de la lesión.

Puede obtener más dinero en un caso de lesiones personales

En este punto, es posible que se pregunte por qué querría demandar en lugar de presentar un reclamo de compensación para trabajadores por un accidente relacionado con el trabajo. La respuesta simple es que normalmente puede recuperar más compensación a través de un reclamo por lesiones personales.

Un reclamo de compensación para trabajadores cubrirá los gastos médicos relacionados con su lesión y una parte de sus ganancias hasta un tope legal. Estos son lo que se conocería como daños económicos en una demanda por lesiones personales. No tendría derecho a beneficios indefinidos y ganaría menos de lo que ganaría si ganara una demanda por lesiones personales. Sin embargo, los beneficios de compensación para trabajadores aún cumplen un papel valioso mientras se recupera de su lesión.

Hay una segunda categoría de daños en un caso de lesiones personales llamado daños no económicos. Estos daños lo compensan por su propia experiencia única después de su lesión. Los daños no económicos incluyen cosas como dolor y sufrimiento y angustia emocional. Estos daños no están cubiertos por un reclamo de compensación para trabajadores. El dolor y el sufrimiento pueden aumentar en gran medida el tamaño de su recuperación financiera. La presencia de daños no económicos hace que valga la pena revolver cada piedra para tratar de encontrar un tercero responsable.

Además, la porción de salarios perdidos de sus daños no se limita a una demanda por lesiones personales. Recibiría la totalidad de sus salarios perdidos, y no hay límite para ellos, a diferencia de un reclamo de compensación laboral, donde recibiría dos tercios de su salario.

Aún debe considerar un reclamo de compensación para trabajadores

Incluso si presenta una demanda por lesiones personales, aún debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores inmediatamente después de su accidente porque todavía ha sufrido una lesión relacionada con el trabajo. Si obtiene un acuerdo o un premio del jurado de su caso de lesiones personales, deberá reembolsar a la compañía de seguros de compensación para trabajadores, por lo que debe asegurarse de tenerlo en cuenta en su acuerdo. Si no presenta un reclamo de compensación para trabajadores a tiempo, corre el riesgo de no obtener nada si no gana su demanda. Presentar un reclamo de compensación para trabajadores no le impide presentar una demanda por negligencia contra un tercero. En cierto sentido, cubre sus riesgos.

Su abogado se pondrá a trabajar tan pronto como lo contrate. Con una lesión en el lugar de trabajo, la clave es una investigación rápida pero exhaustiva de los hechos para determinar la causa de la lesión y qué partes pueden ser responsables de las lesiones. Es posible que deba avanzar por las pistas de lesiones personales y compensación de trabajadores al mismo tiempo mientras busca una compensación. Su abogado debe aconsejarle sobre el mejor camino legal para obtener una compensación financiera.

Llame a un abogado de lesiones personales y compensación al trabajador de Los Ángeles hoy

El bufete de abogados Arshakyan puede trabajar con usted después de que haya resultado lesionado en el trabajo. Podemos ayudarlo a determinar si tiene una posible demanda por lesiones personales. Nuestros abogados también ayudarán con reclamos complejos de compensación laboral. Trabajamos en múltiples disciplinas de la ley para brindarle la representación legal más efectiva. Para programar su consulta gratuita , puede enviarnos un mensaje en línea o llamarnos al (888) 851-5005.

Categories: