La Nueva Ley De Cruce Peatonal De California Entrará En Vigencia En 2023

jaywalking woman
|

Las leyes actuales de California permiten que los oficiales emitan multas cuando un peatón cruza una calle fuera de un cruce peatonal marcado y no termina de cruzar cuando termina la señal de cuenta regresiva. A partir del 1 de enero de 2023, estas leyes ya no estarán vigentes. Estos cambios a la ley siguen la legislación de 2018 que relajó la prohibición de ingresar a una intersección para cruzar cuando el temporizador de cuenta regresiva había comenzado a titilear.

Ha habido disparidades en cómo se han hecho cumplir las leyes existentes sobre cruce imprudente 

Ha habido numerosas quejas sobre la aplicación desigual de las leyes sobre cruce imprudente de California. Varios estudios han demostrado una disparidad pronunciada en la forma en que se aplican las leyes, con cuatro veces más probabilidades de que las personas de raza negra reciban una multa por cruzar la calle imprudentemente que los californianos de raza blanca. Ciertos arrestos han dado lugar a protestas, incluido un incidente en septiembre de 2020 cuando la policía le disparó fatalmente a un hombre de raza negra sin hogar que fue detenido por cruzar la calle imprudentemente. Otros intentos de arresto han resultado en la muerte de la persona aprehendida. Muchas personas que han recibido multas por cruce imprudente son de bajos ingresos y no pueden pagarlas.

El cruce imprudente se está despenalizando en gran medida en California

En respuesta, la legislatura de California votó a favor de despenalizar el cruce imprudente en el estado. Sin embargo, la despenalización no significa que sea aceptable cruzar la calle imprudentemente en todo momento. Los oficiales de policía aún pueden detener y multar a alguien que haya cruzado la calle de manera insegura. Si cruzar la calle imprudentemente ha causado un peligro inmediato de colisión, el oficial de policía aún puede emitir una citación. La policía seguirá teniendo cierta discreción para hacer cumplir el estatuto, con la capacidad de determinar qué constituye “peligro inmediato de colisión”. La legislación describió específicamente las circunstancias en las que los agentes del orden pueden detener a los peatones como “una persona razonablemente cuidadosa se daría cuenta de que existe un peligro inmediato de colisión con un vehículo en movimiento”.

No obstante, todavía existen problemas reales con la seguridad de los peatones, tanto en Los Ángeles como en todo el estado. El número de muertes por accidentes de peatones se ha disparado, incluso con las leyes de cruce imprudente en los libros y siendo aplicadas. Gran parte de la culpa del aumento de muertes por accidentes de peatones pertenece a los conductores que han estado más distraídos al volante desde la invención del teléfono inteligente.

Las muertes por accidentes de peatones ya están en un nivel alto reciente

Las leyes de cruce imprudente han hecho poco para proteger a los peatones hasta la fecha. No está claro si derogar o cambiar muchas de estas leyes tendrá un efecto material en una situación que ya empeora. Aún así, los intentos anteriores de despenalizar el cruce imprudente han sido controvertidos, ya que el gobernador Newsom vetó una ley similar el año pasado debido a la preocupación por la tasa creciente de muertes de peatones. Aquí, hay dos partes en el tema de la seguridad de los peatones. La primera parte es su seguridad con respecto a los automóviles en la calzada. La segunda parte es la seguridad con respecto a la aplicación arbitraria de las leyes. Cabe señalar que muchos defensores de los peatones apoyaron la ley que despenaliza el cruce imprudente.

Las compañías de seguros a menudo culpan a los peatones de sus propios accidentes

El problema de cruzar la calle imprudentemente es de importancia crítica en cualquier caso de accidente de peatón. En general, las leyes de cruce imprudente han sido una creación de la industria automotriz que se remonta a la década de 1930. Las compañías automotrices vieron la tasa creciente de lesiones por accidentes de peatones y querían encontrar una manera de transferir la carga a los propios peatones. Así, prácticamente todos los estados y localidades aprobaron algún tipo de ley que criminalizaba la forma en que los peatones cruzan la calle. Cuando se emitió una citación, les dio a los conductores otra forma de defenderse si eran demandados por el accidente.

Antes de que la víctima de un accidente pueda ser compensada financieramente por sus lesiones, se debe repartir el porcentaje de culpa entre el conductor y el peatón. La compañía de seguros obviamente argumentará que el peatón tuvo la culpa del accidente porque cruzó la calle donde no necesariamente tenía el derecho de paso.

Cruzar imprudentemente aún puede reducir la cantidad de recuperación financiera

Si un peatón ha cruzado imprudentemente, es una señal de que parte de su propia culpa por el accidente. Sin embargo, la ley de California no impide por completo que se pague a las personas por sus propias lesiones personales cuando tienen parte de la culpa del accidente. Según la ley estatal, aún puede recibir un cheque de liquidación siempre que tenga menos del 100% de culpa por el accidente peatonal. Su cheque se reduciría por la cantidad que usted tuvo la culpa del accidente.

Aún así, las compañías de seguros buscarán culpar a los peatones por sus propias acciones, independientemente de si se emitió una multa. Muchos casos de accidentes de peatones se convierten en una situación en la que el peatón necesita defenderse tanto como intentar demostrar que el conductor tuvo la culpa del accidente.

Un abogado experimentado necesitaría contar su versión de la historia y defenderse de las acusaciones de las compañías de seguros que están tratando de reducir la cantidad de dinero que le pagan. No importa lo mal que te hayan lastimado. Si la compañía de seguros ve una vía para ahorrar algo de dinero, no dudarán en señalarlo con el dedo. Si no puede evitar estas acusaciones, es posible que no obtenga ninguna compensación o que la cantidad que reciba se reduzca significativamente.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de peatones de Los Ángeles hoy

Los abogados del bufete de abogados Arshakyan ayudan a los peatones lesionados ya sus familias cuando han resultado heridos por el descuido de un conductor. Investigaremos las circunstancias de su accidente y reuniremos la evidencia que demuestre que alguien más tuvo la culpa de sus lesiones. Al mismo tiempo, lucharemos cuando la compañía de seguros intente aprovecharse de usted en un posible acuerdo. Su primer paso es llamarnos para programar su consulta inicial gratuita. Puede enviarnos un mensaje aquí, o puede llamarnos al (888) 851-5005 para hablar con un abogado sobre su caso.

Categories: